Este municipio es muy bello gracias a que se tiene una parroquia construida en el siglo XVII, en la cual se venera a Santa María de Guadalupe. La Isla de las Aves ubicada en la localidad de El Salto, está integrada al programa de conservación y preservación del ambiente; para la recuperación del ecosistema, da albergue a un gran número de aves exóticas en peligro de extinción. Parque Natural Estatal Isidro Fabela, ubicado en el Cerro Viejo o Cerro de Joco de lado del municipio de Atlacomulco; es un área boscosa de coníferas protegidas para la preservación de la fauna y recuperación del ecosistema, está prohibida la explotación forestal.
Presa J. Trinidad Fabela, se encuentra ubicada al noreste de la cabecera municipal, se puede practicar la pesca de carpa Israel.
Parque recreativo Las Fuentes, se encuentra en la cabecera municipal el cual cuenta con todos los servicios y es el lugar donde se realiza la convivencia anual que es tradición entre las familias atlacomulquenses el 5 de febrero.
Presas Tic Ti, son dos cuerpos de agua, limpios de lirio y aguas residuales beneficiando a varios floricultores en sus invernaderos, además se usa para la siembra de peces.
La superficie de parques y jardines que suman 14 distribuidos en el territorio municipal es de 20,000 metros cuadrados que sumados a los de Isidro Fabela e Isla de las Aves dan un total de 36,000 metros cuadrados.
Hay diversas plazas comerciales: Centro Comercial Ata, Plaza Caracol, Plaza del Sol, y Plaza Loly; pasajes comerciales: en la terminal de autobuses, el Pasaje Santo Domingo y el Pasaje Garduño; se tienen tiendas comerciales del ISSSTE e ISSEMYM
un hotel de 5 estrellas y posadas familiares, con un total de 155 habitaciones; 64 locales que ofrecen servicio de alimentación entre restaurantes y cocinas económicas, 5 gasolineras, terminal de autobuses, estación de ferrocarril, agencias de correos, telégrafos, comunicación vía satélite, agencia de viajes, arrendamientos de autos y transporte turístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario